La comunidad de sobredotados más grande de Latinoamérica. El Grupo AMS ha atendido a más de 3,000 familias y mantiene una población activa de más de 200 niños sobredotados.

Es el único organismo en México que realiza investigaciones científicas en niños sobredotados.

HOME QUIENES SOMOS

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ

CEDAT AMPAS C-MAS PRESIDENCIA CORPORATIVA CONTACTO

Reconoce el World Council for Gifted and Talented Children al CEDAT (división del Grupo AMS) por su labor con los niños sobredotados

Es la primera vez en la historia que se otorga esta distinción a una institución en Latinoamérica. El Director del Departamento de Psicología del CEDAT y presidente de la FEMESI, Andrew Almazán Anaya fue nombrado oficialmente delegado de México ante el WCGTC.

Leer más

 

El Grupo Alianza Mexicana por la Sobredotación se afilió a la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual (FEMESI)

El Grupo AMS se unió a la FEMESI, la cual busca estandarizar un nivel de excelencia en la atención de niños y jóvenes sobredotados en México.

 

Cumbre Nacional de Niños Sobredotados

El 3 de Junio de 2012 Andrew Almazán Anaya dio a conocer el estudio "Perfil del Niño Sobredotado", al termino de la presentación, con la colaboración de más de 50 niños sobredotados se dio paso a la "Cumbre Nacional de Niños Sobredotados" a la que acudieron más de 600 personas.

 

Perfil del Niño Sobredotado en México*

Hiperactividad, que disminuye al presentarse una tarea demandante o de interés para el niño

Aprendizaje rápido

Distraído (por la hipersensibilidad de los sentidos), aunque con la capacidad de aprendizaje sin prestar atención

Interviene en pláticas de adultos y puede comprenderlas

Le gusta conversar con gente mayor que él

Continuamente arma objetos o estructuras

Tiende a querer imponer sus reglas

Sensible en el área emocional

Tiene baja tolerancia a la frustración, lo que genera una búsqueda incansable por conseguir siempre sus objetivos

 

*Datos tomados de la investigación "Perfil del Sobredotado" realizada en el CEDAT® con más de 1,000 casos de niños sobredotados, actualmente el estudio más grande del mundo en el campo de la sobrecapacidad intelectual infantil. Este estudio es parte de los múltiples proyectos del Departamento de Investigación del CEDAT®, la única institución en México que además de atender a los niños sobredotados, realiza labores de investigación científica para aumentar el conocimiento de este sector poblacional y por lo tanto diagnosticarlos y atenderlos de forma eficiente

 

El CEDAT®, una de las divisiones del Grupo AMS, es la institución sede del proyecto de investigación en niños sobredotados con más casos a nivel mundial del siglo XXI. Lo cual permitió describir el perfil del niño sobredotado en México, con más de 1,000 casos.

Misión

Brindar una atención de excelencia con un enfoque multidisciplinario a los niños y jóvenes con sobrecapacidad intelectual

 

Visión

Diagnosticar y atender de manera integral con un nivel de excelencia a más de 10,000 niños y jóvenes sobredotados residentes en México y el extranjero para el 2020.

 

Valores

Excelencia
Honestidad
Tenacidad
Compromiso
Tolerancia
Lealtad
Innovación

 

Lema

"La Sobredotación hecha Excelencia"

 
Suscríbete a mí en YouTube

Institución afiliada a la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual

G-AMS© CEDAT® C-MAS® AMPAS®
"La Sobredotación hecha Excelencia"